“Hay que ser bueno porque Dios mira”
Escrita por Laura Otermin
Dirigida por Patricio Azor
FICHA TÉCNICA
Actúan Tomás Castaño Ana María Castel Silvia Kalfaian Laura Otermin David Paez Juan Cruz Wenk
Dirección Patricio Azor
Directora asistente Magui Zilli
Escenografía y vestuario Jorgelina Herrero Pons
Iluminación Lucas Orchessi
Diseño gráfico Patricio Azor
Fotografía Patricio Azor - Alexis Jalife
Prensa Paula Simkin
Producción ejecutiva Claudia Quinteros
sábados de septiembre a las 20.30h
Itaca Complejo Teatral
Humahuaca 4027 - Almagro - C.A.B.A.
De qué se trata?
La Navidad no es una fiesta cualquiera en este país, creas en Dios, en la Virgen, en una piedra, en el sol o en Maradona. Vivida como sea, transitada como sea, pomposa y luminosa o austera y en soledad. La Navidad cambia y arma planes.
Hay que ser bueno porque Dios mira, es una fotografía de varias Navidades, no es una foto de una fiesta nada más, no es un relato perdido que sale del conurbano, no es una familia que come y grita, nada más. Sino que es una obra que habla de tantas Navidades posibles como familias, vínculos y cercanías existan. Es una obra que habla del caos escondido que se huele en estos eventos, en donde el apuro por llegar, las cosas no dichas, los invitados y los no invitados crearán el ambiente convirtiéndolo, por momentos, en una noche sin paz. Hay que ser bueno porque Dios mira, muestra el caos de una familia normal, como tantas, como varias, como muchas o como todas.
Esta obra habla y pone luz sobre las Abuelas, las Susanas, las Priscilas, los Brians, los Héctors y los Lautis, que reunidos en una misma fiesta de forma obligada, pretenderán ser queridos y redimidos, solo hay que esperar que llegue el niño bendito y que pasen las doce para que la magia culmine.
Todos queremos ser amados, todos queremos ser perdonados, todos anhelamos ir al cielo cuando llegue nuestra hora y aunque parezca imposible, muy en el fondo, todos esperamos ser dignos de grandes milagros que nos den la vida eterna y más en Navidad.
La opinión de charly Borja – setiembre 2025 ©
Hemos disfrutado de una muy buena obra teatral escrita y también interpretada por la joven Laura Otermin, con una ágil dirección de Patricio Azor. Con interpretaciones convincentes de Tomás Castaño, David Paez y Juan Cruz Wenk.
Una mención aparte merecen las actuaciones de Ana María Castel, Silvia Kalfaian, Laura Otermin, un trío femenino de muy buenas actrices, que se constituyen en la columna vertebral de esta obra que lleva a los espectadores a vivir situaciones cotidianas de una familia desde lo risueño a lo triste por sus historias de vida que no siempre son como se sueñan.
Los rubros técnicos impecables, vestuario, escenografía, iluminación y sonido, todos confluyen en un combo para el disfrute de esta historia que conmueve hasta las lágrimas.
Recomendamos muy especialmente ver y disfrutar de la obra “Hay que ser bueno porque Dios mira” por la historia en sí, por como esta contada, por muy buenas actuaciones, con un timing perfecto que no decae en ningún momento responsabilidad de su director Patricio Azor.
|